martes, 14 de octubre de 2008

Presentación

Soy Deo, abreviatura de Deogracias. Me licencié en Biología en esta Universidad en 1990. Después de 17 años de trabajando en la administración, en temas de conservación de la naturaleza y medio ambiente (un trabajo muy burocrático a pesar de lo que pueda parecer por los temas mencionados), quiero cambiar de rumbo profesional.
Siempre me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza, por lo que desde hace un par de años me estoy preparando para acceder a la enseñanza secundaria.
Mi inscripción en este Master tiene por objeto completar mi formación. La elección del mismo ha estado influenciada por la creencia del papel tan importante que pueden desempeñar, y que seguramente desempeñaran antes de lo que nos pensamos, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Mi experiencia en este campo es muy limitada, quizá más como padre de dos alumnas de primaria que por las pocas prácticas realizadas.
Veo que es una nueva herramienta, con un lenguaje propio que llega bastante bien a los niños y adolescentes. Además, ya está introducida ampliamente en nuestras vidas. Aprovechar todo su potencial para la educación dependerá posiblemente de ser capaces de sintonizar con ese lenguaje que llega tan rápidamente a niños y jóvenes.

No hay comentarios: